Iniciación fibra optica fibra optica

Iniciación, fibra optica, evolución técnica, calidad fibra optica, fiabilidad fibra optica, formación Madrid, especificaciones fibra optica, Fibra optica, instalaciones fibra optica, conectores fibra optica, conectores de fibra optica, empresa fibra optica, empresas fibra optica, servicios fibra optica, fibra optica España, conectores para fibra optica, conexión fibra optica, fibra óptica, conexion de fibra optica, fibra optica Madrid, cabes de fibra optica, cables de fibra optica, redes fibra optica, red fibra optica, conectorización fibra optica, empalmes fibra optica, proveedores de fibra optica. Fiberco, España, Madrid.

Fiberco Fibra Óptica
Formación - Fibra Óptica
Servicios > Formación > Iniciación
 

Iniciación

El objetivo de éstos cursos es, además del meramente formativo, de tipo teórico-conceptual dirigido a personal con actividades concretas en sus empresas (técnicos de desarrollo y fabricación, comerciales que deben comprar ó vender productos tecnológicos, proyectistas que precisan complementar sus conocimientos con los de uso en la portadora óptica, etc), el de capacitar hacia actividades prácticas de planta interna y externa. n éste objetivo de capacitación práctica pensamos en compañías instaladoras y/o dedicadas al mantenimiento y reparación, de reciente creación ó con experiencia en instalación de cable metálico, que desee ampliar su oferta al cable óptico, y que precise definir sus necesidades de instrumentación, herramientas, etc, incorporando nuevo personal ó reciclando el existente, etc).

En tal sentido les ofrecemos, desde la formación-capacitación propiamente dicha de su personal, hasta colaboración y apoyo en su selección. Las características humanas que precisa un operario en la realización, eficaz y rápida, de determinadas tareas específicas, tales como empalmes, manipulación de fibras en envolventes operativos, tomas de decisión en cuanto a "rehacer ó continuar" desde medidas de potencia (Punto a punto ó Reflectométricas), etc, tanto en actividades de instalación como de mantenimiento-reparación, requieren un mínimo de cualidades, intrínsecas a la persona, que van más allá de la exclusiva cualificación técnica.

Asimismo pretendemos apoyar el entendimiento que debe existir en la empresa que compra, entre su personal comercial y su personal técnico. Entendemos que por mucho que se agilice la gestión comercial, cae bajo la responsabilidad del técnico definir lo que realmente necesita su empresa, y para realizar una "buena compra", la que reducirá efectivamente los costos que se deriven desde una "mala compra", precisan de apoyo comercial desde personas con una mínima y eficaz formación técnica.

Dependiendo del nivel de conocimientos y de experiencia de los cursillistas se adaptará el nivel lectivo e, independientemente del mismo, se dará prioridad al lenguaje conceptual (a nivel divulgativo si fuera necesario) que al terminológico, algo más complejo y que, necesariamente, implica contar con conocimientos previos.

Por tanto, el desarrollo de éstos cursos de iniciación se adaptará a los objetivos que nos manifieste el cliente, dando prioridad al "saber hacer" frente al "saber" en cuestiones técnicas y prácticas, ó buscando el equilibrio que requiera la actividad de su interes.

La parte práctica la realiza nuestro personal a manera de exhibición, con presencia de un ponente que expone los detalles y matices de mayor interes. Previamente y de manera coloquial, siempre buscamos la concreción de los objetivos perseguidos en la práctica que se trate, de las características de los medios a utilizar (herramientas e instrumentación específica, peladoras de varios tipos, cortadoras de fibra óptica, formas de limpieza de extremos de conector/fibra óptica, etc), de los riesgos que entrañan sus diferentes fases y el método de medida adecuado a la práctica.

Previamente cada alumno recibe una documentación que incluye, además del programa acordado y los esquemas teóricos proyectados, información adicional (Notas Técnicas, fotocopias de artículos escogidos, etc) que complementará su conocimiento y le servirá como referencia-guía en las respectivas prácticas.

En casos excepcionales se nos ha pedido un documento a manera de "Certificado de Aprovechamiento" para cada alumno, aspecto que tambien podemos cubrir, si bien somos conscientes que el mismo es puramente nominal.

Los enlaces siguienes muestran diversas propuestas de cursos de Iniciación realizados "a medida" de lo tratado con la empresa interesada. Las discrepancias, cuando las hubo, que se exponen, pretenden explicitar un aspecto ético del que no nos apartamos y es que, en cuestiones de impartir una formación, por mínima que pueda ser, en base a un conocimiento técnico propio adquirido a costa de "equivocarse y repetir", no podemos trasladar otro tipo de formación más que aquella que hemos aprendido y que, por sus resultados, nos ha convencido. Solo así posibilitaremos que nuestro cliente progrese, haciendo las cosas mejor que como se le formó.

Propuesta OI: es una propuesta realizada a un operador con intereses en una compañía instaladora.

Propuesta I-H: muestra un modelo de curso tal como le fué impartido a una firma instaladora, previa planificación conjunta con los responsables de la misma y dirigida a capacitar personal de instalación, de acuerdo con unos requerimientos y metodología especificada por un operador.

En éste caso, así como en otros de análogas características, hemos firmado documentos de Confidencialidad acerca de la documentación necesaria para el desarrollo del programa, comprometiéndonos a no distribuir, ni total ni parcialmente, el contenido de la documentación involucrada.

Propuesta I4: muestra la propuesta hecha a un instalador de cable metálico interesado, entre varios temas, en utilizar un método de conectorización en planta deshechado por nosotros por su escasa fiabilidad (no mantenimiento del contacto de la conexión a corto y medio plazo). Su deseo de minimizar sus costos con la mencionada técnica impidieron llegar a un acuerdo económico, no obstante presenciar y experimentar por ellos mismos, en nuestros laboratorios, la confirmación de nuestros argumentos.

Nuestra negativa a enseñar tal técnica se apoyaba en el hecho de que la misma, recurriendo a procedimientos mecánicos no retenia bajo suficiente fijación la fibra a la ferrule, por lo que, por muy bien que enseñáramos la aplicación de tal técnica, era cuestión de tiempo la degradación de la conexión.

Propuesta I9: realizada a personal técnico de una empresa distribuidora de sistemas de cableado estructurado, interesada en ampliar su oferta a la portadora óptica.

Propuesta M12: programa acordado con un distribuidor de equipos reflectométricos y que complementaria la exposición posterior acerca de las características de sus equipos ofrecidos a su cliente. Se solicitó un Certificado de asistencia cuyo modelo se adjunta.

Propuesta E7: programa desarrollado a técnicos de grado medio y superior de diversas empresas hacia objetivos de ampliación de conocimientos y reciclaje.

Página anterior - Fiberco fibra óptica Fiberco Fibra Óptica Propuesta OI - Fiberco Fibra Óptica
Fiberco fibra optica | Fibra optica | Presentación empresa | Calidad y fiabilidad | Productos fibra optica | Servicios fibra optica | Soporte técnico | Contactar
Productos estandard | Productos referenciales | Desarrollos propios | Servicios factoría | Servicios campo | Formación | fibra-optica.org | Fiberco
Partners Internet: Diseño Web | Alojamiento web | Viajes
Fibra Óptica