Servicios con Material del Cliente fibra optica fibra optica

Servicios con Material del Cliente fibra optica, evolución técnica, calidad fibra optica, fiabilidad fibra optica, formación Madrid, especificaciones fibra optica, Fibra optica, instalaciones fibra optica, conectores fibra optica, conectores de fibra optica, empresa fibra optica, empresas fibra optica, servicios fibra optica, fibra optica España, conectores para fibra optica, conexión fibra optica, fibra óptica, conexion de fibra optica, fibra optica Madrid, cabes de fibra optica, cables de fibra optica, redes fibra optica, red fibra optica, conectorización fibra optica, empalmes fibra optica, proveedores de fibra optica. Fiberco, España, Madrid.

Fiberco Fibra Óptica
Servicios en Campo - Fibra Óptica
Servicios > Servicios en campo > Servicios con Material del Cliente
 

Servicios con Material del Cliente

Entre los aspectos potencialmente conflictivos que se presentan y al cual prestamos atención especial, es el siguiente.

Cuando los servicios de campo a realizar debe incluir, por requerimiento del cliente, material de conectorización (especialmente pigtails y/ó adaptadores) montados ó comprados a terceros, nuestra experiencia nos ha mostrado que existen técnicas de montaje, conectores de "marcas" ilocalizables, etc., generalmente asociados a comportamientos supuestamente compatibles con otros conectores/adaptadores, de las que, tanto el cliente como nosotros, carecemos de especificaciones de producto serias.

De hecho, en FIBERCO hemos deshechado varias de éstas técnicas de conectorización y no comprometemos nuestras especificaciones de producto en conexiones que no sean compatibles, probadas por nosotros, y que puedan comprometer lo que nosotros entendemos por fiabilidad: vida media de la conexión manteniendo nuestras especificaciones ó, dicho de otra forma, mantenimiento de la calidad especificada por nosotros durante la vida operativa de la conexión/sistema.

Tambien tenemos experiencia por haber utilizado elementos de conexión de montadores con gran habilidad y experiencia en vender y en mostrar (sobre papel) las características de sus productos, pero cuyas conexiones no resisten pruebas de fiabilidad (estabilidad ante ambientes exteriores standarizados) mínimamente rigurosas. La imposición de tal tipo de productos está motivada porque, como acontece en cualquier tipo de mercado, no todos los productos baratos son necesariamente aceptables, y menos cuando existen condiciones que obligan a compatibilizar comportamientos.

En una conexión que se realice en campo entre: 1) un pigtail que tiene montado uno de tales conectores; 2) en un adaptador (que pocas veces es de la misma marca de aquél conector) y 3) con un conector montado por FIBERCO, que responde a nuestras especificaciones de producto por haber sido controlado contra conectores compatibles, no podemos garantizar que nuestro conector participará en una correcta conexión. Es decir, un conector no hace una conexión.

Análogamente sucede cuando nuestros jumpers son conectados en adaptadores fijos, que ya tienen conectados pigtails (con conectores ensamblados por terceros) en bandejas montadas y cerradas por instaladores, que tambien han hecho los empalmes a las fibras correspondientes. Si el conector del pigtail no es bueno (por técnica de montaje ó por calidad del propio conector), la suma de la pérdida del empalme y de la conexión tampoco la puede mejorar nuestro conector.

Si una vez montada la bandeja, el instalador realiza una medida reflectométrica empleando una bobina Dummy de referencia hecha por nosotros, resulta inmediato detectar la calidad de la conexión sumada a la del empalme.

Ante tales situaciones y siempre que nos es posible, recurrimos a técnicas de inspección visual (verificando el estado de su superficie de contacto en conexión) del conector asociado al pigtail de la bandeja, ó a la medida reflectométrica de su conexión con el conector de referencia de la Dummy, sin necesidad de abrir y manipular el conector de interés. Cuando tales hechos se presentan, los reflejamos en el Informe final, pues son resultado de una incorrecta elección de la técnica de montaje del conector del pigtail ó por su incorrecto montaje, es decir, por causas ajenas a nuestro servicio en campo ó a nuestros productos.

Por ello y siempre que sea posible, preferimos trabajar con nuestros productos de conexionado y a nivel de conexión completa: pigtails/jumpers y adaptadores. Nuestros controles nos garantizan la ausencia de problemas originados desde terceros que normalmente alargan tiempos de realización y que, inevitablemente encarecen los costos de mano de obra de instalación, sin contar con los que, una vez interrumpido el servicio por exceso de pérdidas (fallo puntual), supone la localización del fallo, riesgos en apertura y manipulación de bandeja, corte y repetición de empalme con otro pigtail, etc.

Página anterior - Fiberco fibra óptica Fiberco Fibra Óptica Formación - Fiberco Fibra Óptica
Fiberco fibra optica | Fibra optica | Presentación empresa | Calidad y fiabilidad | Productos fibra optica | Servicios fibra optica | Soporte técnico | Contactar
Productos estandard | Productos referenciales | Desarrollos propios | Servicios factoría | Servicios campo | Formación | fibra-optica.org | Fiberco
Partners Internet: Diseño Web | Alojamiento web | Viajes
Fibra Óptica