Tendido de Cables Preconectorizados fibra optica fibra optica

Tendido de Cables Preconectorizados, fibra optica, evolución técnica, calidad fibra optica, fiabilidad fibra optica, formación Madrid, especificaciones fibra optica, Fibra optica, instalaciones fibra optica, conectores fibra optica, conectores de fibra optica, empresa fibra optica, empresas fibra optica, servicios fibra optica, fibra optica España, conectores para fibra optica, conexión fibra optica, fibra óptica, conexion de fibra optica, fibra optica Madrid, cabes de fibra optica, cables de fibra optica, redes fibra optica, red fibra optica, conectorización fibra optica, empalmes fibra optica, proveedores de fibra optica. Fiberco, España, Madrid.

Fiberco Fibra Óptica
Servicios en Campo - Fibra Óptica
Servicios > Servicios en campo > Tendido de Cables Preconectorizados
 

Tendido de Cables Preconectorizados

Los requerimientos en el empleo de cables preconectorizados en salas de equipos se hallan usualmente ligados al óptimo aprovechamiento del espacio y, de acuerdo a nuestra experiencia, se centran en dos aspectos. En primer lugar el aprovechamiento de las vías de tendido existentes (bandejas en falsos suelos/techos, estructuras mecánicas sobre los armarios/equipos, grapados en paredes ...etc), y en segundo lugar, el espacio disponible dentro de los armarios y que obliga a realizar la acometida de las puntas de cable de acuerdo con su diseño.

Tales necesidades requieren, hasta donde se puede y si no hay previstas ampliaciones, a evitar la presencia de cocas excedentes de cable y que habria que situar en los armarios ocupando bandejas con alturas normalmente superiores a 2U, ó en cocas organizadas que, inevitablemente, ocupan espacios compartidos en aquellas vías de tendido con los riesgos que ello entraña.

Por tanto el cable preconectorizado está obligado a tener una longitud con extremos de conexión directa a las bandejas y que, desde estructuras de cable adecuadas, debe permitir a cada fibra óptica tener longitudes de extremo diferenciadas para conectar a cada adaptador del frontal, evitando igualmente su acumulación "en alguna parte".

Tales necesidades exigen medidas de longitudes de cable y de extremos individualizados correctas y suficientemente precisas. Quien mejor conoce tales longitudes y márgenes de disponibilidad de espacio es el cliente. FIBERCO, con experiencia en éste tipo de instalación ofrece su colaboración en los siguientes servicios.

  1. Visita a la instalación y definición de la estructura de cable más adecuada.
  2. Se determinaria la mejor forma de tendido.
  3. Se determinaria la longitud del tramo del cable principal y su anclaje más idóneo, así como las longitudes (diferenciadas) de los extremos de conexionado para cada fibra.
  4. Se concretaria acerca de la conveniencia ó no de conectorizar a pié de obra.

Tal servicio es el que más conviene a FIBERCO y, desde nuestra experiencia, tambien al cliente, particularmente si, además del tendido tambien somos requeridos para realizar el cable preconectorizado. La obra quedaria perfectamente definida y los riesgos serian adecuadamente ponderados.

Ultimamente algunos fabricantes de equipos han diseñado conectores originales que, en lugar de ofrecerlos hacia un mercado de instalador (fácil conectorización, sin empleo de pegamento ni máquinas de curado, sin necesidad de pulido, etc) lo ofrecen hacia el usuario final, es decir hacia conexiones altamente fiables, con vidas operativas comparables a los sistemas que sirven, y en los cuales no deben existir problemas de fallo que supongan costos de reparación, reemplazo, etc. Nosotros estamos en ésta última linea de producto.


Página anterior - Fiberco fibra óptica Fiberco Fibra Óptica Integración de Envolventes. Ampliaciones - Fiberco Fibra Óptica
Fiberco fibra optica | Fibra optica | Presentación empresa | Calidad y fiabilidad | Productos fibra optica | Servicios fibra optica | Soporte técnico | Contactar
Productos estandard | Productos referenciales | Desarrollos propios | Servicios factoría | Servicios campo | Formación | fibra-optica.org | Fiberco
Partners Internet: Diseño Web | Alojamiento web | Viajes
Fibra Óptica