Apoyo y Colaboración fibra optica fibra optica

Apoyo y Colaboración, fibra optica, evolución técnica, calidad fibra optica, fiabilidad fibra optica, formación Madrid, especificaciones fibra optica, Fibra optica, instalaciones fibra optica, conectores fibra optica, conectores de fibra optica, empresa fibra optica, empresas fibra optica, servicios fibra optica, fibra optica España, conectores para fibra optica, conexión fibra optica, fibra óptica, conexion de fibra optica, fibra optica Madrid, cabes de fibra optica, cables de fibra optica, redes fibra optica, red fibra optica, conectorización fibra optica, empalmes fibra optica, proveedores de fibra optica. Fiberco, España, Madrid.

Fiberco Fibra Óptica
Servicios en Factoría - Fibra Óptica
Servicios > Servicios en Factoría > Apoyo y Colaboración
 

Apoyo y Colaboración

A lo largo de nuestros 10 años de presencia en el mercado hemos notado, particularmente a la hora de establecer contratos de servicios con técnicos responsables de actuaciones en planta y laboratorios, el aprecio con que reciben nuestras preguntas y comentarios, en franco interés de colaboración técnica.

Unas veces por carecer de conocimiento especializado y otras por carecer de referencias fiables existentes (publicadas ó no), se adoptan formas de trabajo inadecuadas por razones simplicidad y economía, y se adquieren técnicas, herramientas y medios (instrumentación p.e.) que, por sí mismos, nacen limitados en cuanto a flexibilidad, precisión, etc

Particularmente en planta, a la hora de concretar nuestro campo de actividad con el cliente, nos encontramos ante exigencias de actuación con técnicas y medios caros y de problemática fiabilidad. Por nuestra experiencia somos conocedores de las condiciones que impone la actuación en planta real (la "personalidad de la planta"), también sabemos de la carencia de medios específicos para una tarea determinada y que día a día son más especializados y más caros, y también sabemos de la presión que ejercen determinadas actuaciones del mercado ofertante.

En éste capítulo, bajo la denominación "Colaboración y Apoyo", FIBERCO renueva su ofrecimiento de conocimiento y experiencia, ofreciendo una dedicación profesional comparable a la de una empresa colaboradora, que puede actuar por tiempo determinado, y que pudiera servir de Apoyo a proyectos en constitución ó a punto de materializar, así como prestando unos Servicios específicos que pudieran complementar a las dedicadas por el cliente en la fase de instalación y/o la de mantenimiento posterior.

Este ofrecimiento pretende aportar a un mejor entendimiento del trabajo en la planta que, en comparación con otras actividades, suele ser un trabajo poco agradecido y no siempre ponderado adecuadamente por los planificadores, aspecto que suele verse reflejado por un cierto "dejar hacer" y "todo vale" que, con cierta frecuencia, se pone en manos de personal poco entrenado y no siempre debidamente conocedor de los riesgos que asume ante actuaciones más improvisadas que planificadas.

Muchas de las salidas a campo son para solucionar problemas que nunca debieron existir. Instalaciones de cables rellenos de gel antihumedad en tendidos verticales (¡15 metros!) expuestos directamente al sol, cables de interior enterrados directamente ó en conductos, cajas de empalme-conexión fijados en armarios en los que no se puede cerrar las puertas por las traseras de los conectores asociados a los cordones, conexiones de conectores con pulidos PC enfrentados a pulidos APC, etc. Son, si se quiere, casos extremos, no son usuales, pero la libertad con que se trabajó y la ausencia (ó presencia si la hubo) de control en planta, nos hace ver que "algo" falta, especialmente dados los niveles de empresas comprometidos en tales fallos, y que dicho sea de paso, casi todas con la correspondiente certificación ISO.

Por ello, el ofrecimiento que hacemos se extiende a actividades de apoyo y colaboración, corresponsabilizandonos en las actividades de planta exterior que van desde la participación en la idea original, a su puesta en marcha, desarrollo, aceptación de trabajos de planta acabados y mantenimiento operativo del mismo.

El cliente, conocedor de su potencial humano para la consecución de un objetivo determinado, podrá acordar con FIBERCO el tipo de apoyo ó de servicio más adecuado a su necesidad, A manera orientativa podemos sugerir los siguientes.

  • Estudios y consultas generales, puntuales, específicas, etc.

  • Aspectos de planificación y de realización de Proyecto.

  • Realización de Documentación Técnica: Especificaciones de Requerimientos, Metodos ó Instrucciones de trabajo, Normas ó Notas Técnicas de aplicación y/o recomendación, Pautas de Inspección, etc.

  • Colaboración en el estudio, prospección y en la gestión de compra de material.

  • Estudio de alternativas técnicas, prospección, pruebas a la recepción, control de aceptación y sesiones de entrenamiento acerca de herramientas especiales (Empalmadoras de Fusión, Cortadoras de fibra de precisión, etc).

  • Idem anterior acerca de instrumentación de Planta para aplicaciones de instalación, mantenimiento, etc.

  • Colaboración en cuanto a selección de personal, su capacitación y entrenamiento hacia actividades de Planta: pruebas de aceptación de cable previo a su instalación, seguimiento de instalación (técnicas de empalme mecánico, empalme de fusión, conectorización, etc), medidas y pruebas ópticas de aceptación de cable tendido, logística de mantenimiento, etc.

La idea es ofrecer los servicios de FIBERCO como si formasen parte de la compañía contratante y que, debidamente definidos, puede ser negociada en base a un tiempo determinado con dedicación parcial, ó bien por una dada cobertura de objetivos.

Página anterior - Fiberco fibra óptica Fiberco Fibra Óptica Servicios en Campo - Fiberco Fibra Óptica
Fiberco fibra optica | Fibra optica | Presentación empresa | Calidad y fiabilidad | Productos fibra optica | Servicios fibra optica | Soporte técnico | Contactar
Productos estandard | Productos referenciales | Desarrollos propios | Servicios factoría | Servicios campo | Formación | fibra-optica.org | Fiberco
Partners Internet: Diseño Web | Alojamiento web | Viajes
Fibra Óptica