Reconversión de Conexionado en Instrumentos ,Tarjetas Tx/Rx, etc fibra optica fibra optica

Reconversión de Conexionado en Instrumentos ,Tarjetas Tx/Rx, etc, fibra optica, evolución técnica, calidad fibra optica, fiabilidad fibra optica, formación Madrid, especificaciones fibra optica, Fibra optica, instalaciones fibra optica, conectores fibra optica, conectores de fibra optica, empresa fibra optica, empresas fibra optica, servicios fibra optica, fibra optica España, conectores para fibra optica, conexión fibra optica, fibra óptica, conexion de fibra optica, fibra optica Madrid, cabes de fibra optica, cables de fibra optica, redes fibra optica, red fibra optica, conectorización fibra optica, empalmes fibra optica, proveedores de fibra optica. Fiberco, España, Madrid.

Fiberco Fibra Óptica
Servicios en Factoría - Fibra Óptica
Servicios > Servicios en Factoría > Reconversión de Conexionado en Instrumentos ,Tarjetas Tx/Rx, etc
 

Reconversión de Conexionado en Instrumentos, Tarjetas Tx/Rx, etc

Hemos tenido consultas, acerca de realizar el cambio del tipo de conexión en la salida de un determinado equipo ó instrumento, bien reconvirtiendo los conectores de sus ramas de fibra de E/S, ó actuando en el sistema mecánico de conexión.

Tales consultas han sido normalmente realizadas para actuar sobre instrumentos que aún prestan servicio pero son de modelos obsoletos y la evolución del conexionado en la planta sugiere la necesidad del cambio a modelos convencionales.

Cualquier aparato electroóptico tiene una especificación funcional desde la que, al operar sobre guías de onda ópticas (las fibras), los cambios de conexión y las desviaciones que pudieran producirse, no solo producen una pérdida cuantitativa de potencia, sino que, según como se utilice el equipo (fuente de luz, medidor con fotodiodo APD, etc), cambia la distribución modal cualitativa de ésa potencia. Si bien en la mayoría de las aplicaciones puede ser obviado, sí es conveniente saber que, con el cambio del conector tambien cambian las referencias que se tenian, y si no se hace como se debe, puede comprometer la estabilidad del equipo ante las mismas condiciones ambientales con que operaba previamente.

Existen equipos cuyo diseño admite la realización de ése cambio a través del adaptador de salida, pero conviene tener presente que en éstos casos ése adaptador opera como una conexión convencional, es decir, mediante contacto entre dos ferrules asociadas a dos conectores exactamente del mismo tipo. Por tanto desde la reconectorización cuidada de la fibra interna y el cambio de adaptador, es posible realizar tal cambio.

En los instrumentos en que tal modificación no es recomendable hacerla desde una manipulación convencional, se debe a que la parte inaccesible de la conexión de salida, la interior del equipo no lleva un conector usual, sino que opera desde un sistema óptico a base de microlente (GRID), cuidadosamente centrada, orientada y fijada mediante pegamentos especiales, y que tiene por objetivo optimizar la eficiencia de conexión y hacerla mecánica y térmicamente más estable.

Por ello es recomendable que éste tipo de cambios de conexionado, en los que su realización puede alterar el comportamiento del equipo, lo haga el fabricante. Si dicho fabricante "evita" hacerlo, solo contando con el sistema de adaptador mecánico y óptico adecuado, original del fabricante del equipo, nosotros podriamos abordarlo previo acuerdo con el usuario final.

No obstante, si el tipo de conexión, aunque obsoleta opera a satisfacción, lo recomendable es, desde una limpieza adecuada de la óptica de salida (siempre que sea accesible y no esté sellada), utilizar jumper híbridos con conectores adecuados. No recomendamos el empleo de adaptadores híbridos, particularmente en fibras SM.

Página anterior - Fiberco fibra óptica Fiberco Fibra Óptica Integración de Envolventes - Fiberco Fibra Óptica
Fiberco fibra optica | Fibra optica | Presentación empresa | Calidad y fiabilidad | Productos fibra optica | Servicios fibra optica | Soporte técnico | Contactar
Productos estandard | Productos referenciales | Desarrollos propios | Servicios factoría | Servicios campo | Formación | fibra-optica.org | Fiberco
Partners Internet: Diseño Web | Alojamiento web | Viajes
Fibra Óptica