Reconversion de elementos de conexionado fibra optica fibra optica

Reconversión de elementos de conexionado, fibra optica, evolución técnica, calidad fibra optica, fiabilidad fibra optica, formación Madrid, especificaciones fibra optica, Fibra optica, instalaciones fibra optica, conectores fibra optica, conectores de fibra optica, empresa fibra optica, empresas fibra optica, servicios fibra optica, fibra optica España, conectores para fibra optica, conexión fibra optica, fibra óptica, conexion de fibra optica, fibra optica Madrid, cabes de fibra optica, cables de fibra optica, redes fibra optica, red fibra optica, conectorización fibra optica, empalmes fibra optica, proveedores de fibra optica. Fiberco, España, Madrid.

Fiberco Fibra Óptica
Servicios en Factoría - Fibra Óptica
Servicios > Servicios en Factoría > Reconversión de Elementos de Conexionado
 

Reconversión de Elementos de Conexionado

Las espectativas de crecimiento, a veces coyunturales, de nuevas instalaciones de fibra óptica que han precisado del montaje de importantes cantidades de jumper y pigtails, así como tambien la necesidad puntual de ampliar ó reencaminar unos determinados servicios, han hecho que FIBERCO sea requerido para reconvertir elementos de conexionado, jumpers y pigtail, actualizando los tipos de conector ó cambiando longitudes.

En lo que se refiere a la reconversión de jumpers (ó pigtail), dado que las dimensiones de la fibraóptica utilizada en comunicaciones mantiene el mismo diámetro nominal de revestimiento (125µ) desde que comenzó a utilizarse, nos hallamos en condiciones de realizar cualquier tipo de reconversión del extremo deshechado a otro más actualizado, así como adaptar el jumper a otras longitudes.

No obstante, es importante tener en cuenta que una reconversión es una operación que usualmente se realiza sobre un cable monofibra "tan antiguo como el conector que se desea mantener". Tal situación, cuando se tiene por objetivo el que el producto final reconvertido tenga un buen nivel de fiabilidad (calidad estable a lo largo de la vida media del sistema al que sirve), nos lleva a tener en cuenta lo siguiente.

1º. Si bien el diámetro nominal del revestimiento ha sido constante (125µ), las desviaciones tecnológicas de fibras de cierta antigüedad, oportunamente recogidas en las Recomendaciones del ITU G.651 y G.652, fué de ±3µ. Actualmente y según qué aplicaciones, las mismas recomendaciones y las que se refieren a otros tipos de fibras ópticas (Dispersión Desplazada y Dispersión "Non Zero") poseen requerimientos por debajo de ±2µ.

2º. Otra dificultad es la derivada del nivel de envejecimiento (rigidez) y naturaleza (material, espesores y tipos de cubiertas) acerca de la estructura del cable involucrado en la reconversión.

FIBERCO se halla en situación de hallar soluciones fiables a dichos condicionamientos.

Hemos hallado cables monofibra con diámetros y espesores de cubierta difíciles de manipular y de fijar, mediante los procedimientos que utilizamos en los cuerpos de los conectores convencionales actuales, diseñados para diámetros de cable determinados. Los esfuerzos residuales presentes en la interface de fijación del cuerpo del conector al cable conducen a comportamientos inestables en sus pérdidas de inserción, cuando nó a rupturas de la fibra en su manipulación normal.

Hemos ensamblado nuevos conectores en jumpers con cables monofibras rígidos, realizados con materiales que no son los actualmente conseguidos ó con materiales ignífugos aún no del todo desarrollados, en los que, el transcurrir del tiempo en almacenamiento ó en operación, ha llevado a una rigidez de cubierta que nos ha obligado a improvisar y desarrollar soluciones especiales. Estas situaciones son las que hacen que no todas las reconversiones, por definición, sean montajes convencionales.

Cuando el cliente entrega un jumper/pigtail y pide mantener el conector "antiguo", y cambiar el otro extremo a otro conector (situación equivalente a transformar un pigtail en un jumper), debe tenerse en cuenta que, para asegurar la buena realización de la reconversión, es necesario una medida óptica para lo cual se precisa el adaptador compatible de aquél conector "antiguo" para realizar la medida adecuada.

FIBERCO dispone de cordones de la mayoria de los tipos de conectores operativos en fibra MM y SM, unos de uso poco usual, algunos ya obsoletos ó con más de 15 años de antigüedad aún activos, y los utilizamos exclusivamente para éstos tipos de control final. En tal sentido es inmediato comprender que, como su montaje no es reciente, existen limitaciones en cuanto a garantizar un comportamiento del conector "antiguo" acorde con la especificación de producto original/inicial, pero sí será posible hacerlos operativos si contamos con la colaboración del cliente en la aportación del adaptador, pieza clave del control.

Estamos, por tanto, en condiciones de ofrecer cualquier tipo de reconversión con características finales optimizadas a la situación que se produzca.

Página anterior - Fiberco fibra óptica Fiberco Fibra Óptica Reconversión de Conexionado en Componentes Pasivos y Activos - Fiberco Fibra Óptica
Fiberco fibra optica | Fibra optica | Presentación empresa | Calidad y fiabilidad | Productos fibra optica | Servicios fibra optica | Soporte técnico | Contactar
Productos estandard | Productos referenciales | Desarrollos propios | Servicios factoría | Servicios campo | Formación | fibra-optica.org | Fiberco
Partners Internet: Diseño Web | Alojamiento web | Viajes
Fibra Óptica